(semisquare-x3)
Escena de Never Town. (Suministrada)

Con el fin de promover el interés comunitario por la protección de playas en Aguadilla, así como los beneficios de la creación de una reserva natural mundial puertorriqueña para la práctica del surfing, el viernes, 9 de noviembre a las 6:30 p.m. tendrá lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico una función especial de la película Never Town.

La función será a beneficio de la entidad sin fines de lucro Rescate Playas Borinquen.

“La presentación de la película Never Town es la plataforma ideal para fomentar una conversación pública seria y profunda sobre la necesidad de que nuestras comunidades participen activamente de iniciativas para la defensa del medioambiente. Las comunidades de Puerto Rico tienen el derecho a proteger sus recursos naturales principales: las playas”, dijo el fundador de Rescate Playas Borinquen, Mario Torres.

Filmada a lo largo de las exóticas costas del sur de Australia, Never Town muestra una exploración de lo que significan estos lugares para los surfers y lo que están dispuestos a hacer para protegerlos. El filme transporta a los espectadores a lugares que van desde la polvorienta costa sur hasta los bosques de Victoria y Tasmania, al tiempo que presenta conversaciones con activistas costeros y los surfistas Dave Rastovich, Dan Ross, Belinda  Baggs y Heath Joske en acción.

La presentación de Never Town contará también con la participación del reconocido surfista y activista Chileno Ramon Navarro como invitado especial. Navarro expondrá sobre los beneficios de la creación en la isla de una reserva mundial de surfing (world surfing reserve) y el proceso de cualificación que culmina en dicha designación.

“Sería ideal que Puerto Rico sea la sede de la primera reserva natural mundial de surfing en el Caribe”, dijo Navarro. “Queremos promover el activismo en esa dirección de la manera más positiva y efectiva posible”, recalcó.

El surfer opinó que Aguadilla es un lugar ideal para realizar dicho proyecto debido a la calidad y diversidad de olas así como la riqueza de su ambiente marino.

“Patagonia se enorgullece en adelantar la consecución de estas metas  apoyando la creación de una reserva e invirtiendo en organizaciones locales como Rescate que cuidan y educan la comunidad”, dijo Otto Flores, Surf Ambassador de Patagonia.

Patagonia es una a corporación que cree en construir el mejor producto, sin causar daño innecesario al medioambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones para la crisis ambiental. Durante casi 40 años ha respaldado activistas que trabajan para encontrar soluciones a dicha crisis. Patagonia dona al menos 1% de sus ventas o 10% de sus ganancias antes de impuestos – lo que sea mayor para beneficio de grupos ambientales.

El evento a beneficio Rescate Playas Borinquen se llevará a cabo en el Teatro Raúl Julia del Museo de Arte de Puerto Rico, el viernes 9 de Novie2018 a las 6:30 pm. Los boletos se consiguen por $10.00 a través de Gustazos.


💬Ver 0 comentarios