Los actores Soledad Esponda y Néstor Rodulfo  en una escena del cortometraje Celos. (Suministrada) (semisquare-x3)
Los actores Soledad Esponda y Néstor Rodulfo en una escena del cortometraje Celos. (Suministrada)

El cortometraje Celos, coprotagonizado por dos boricuas radicados en Ciudad México, Soledad Esponda y Néstor Rodulfo, se estrenará hoy, viernes, 12 de octubre, en el cine Fine Arts Miramar, como parte del FestivalInternacional de Cine Fine Arts.

Se trata de un “thriller” psicológico, realizado en México,  coproducida por Único Producciones y 3rd Eye Films,  bajo la dirección del director y productor mexicano Hari Sinn, explicó en entrevista telefónica desde México, Soledad Esponda, natural de Aguadilla, quien lleva más de dos años viviendo en ese país.

“Para Néstor Rodulfo y para mí es un gran orgullo y alegría estrenar este proyecto en nuestra querida isla”, agregó la actriz, tras contar que, junto al productor Hari Sinn, quien es su pareja, ha estado haciendo varios proyectos y este es uno de ellos, en el que se aborda ese tema tan universal como son los celos.

“No puedo dar muchos detalles porque es un corto y si cuento mucho sobre la trama (contaría la historia completa). Se trata de una  pareja, Mike y Sandy, él es mayor que ella y tiene mucho dinero, pero ella se siente cómoda con él,  no es porque sea muy rico. Luego de regresar de un viaje de negocios, Mike prepara una cena sorpresa para el reencuentro con su novia en un penthouse que acaba de comprar. Todo parece perfecto. Lo que Sandy no sabe es que las intenciones de Mike no son lo que aparentan”, contó Esponda.

Según la actriz, al final también hay un mensaje sutil “y crea un cuestionamiento de a quiénes hace más daño los celos, si al que es celado o el que siente los celos”.

“Creo que es natural que, como ser humano, de repente se sienta una inseguridad y surjan los celos. Pero hay que ver qué uno hace al respecto y saber cuándo ponerse un freno”, opinó la actriz.

Pero más allá de la ficción y de lo que se presenta en esta producción, Esponda cree que es un tema con el que muchos se pueden identificar. Por eso enfatiza en la importancia de no dejarse cegar por este sentimiento, aun si se descubre que los celos tenían razón de ser.

“Siempre mantenerse en su centro, respirar profundo y entender que esa no era la persona para uno, otra persona mejor vendrá, y dejar todo en las manos de Dios. Enfocarse en uno mismo, en nuestro crecimiento personal y espiritual, e involucrase en actividades positivas en las que se ayude de alguna manera a los demás”, recomendó la actriz.

Entre sus trabajos más recientes, Esponda mencionó su participación en la serie Narcos, de la temporada 4, que estrena en noviembre y en el cortometraje Revolución, en posproducción y espera que también estrene el mes que viene.  Además, actualmente se encuentra en ensayos para su nuevo proyecto, lapelícula “No soy como tú”, que se filmará en México.


💬Ver 0 comentarios