Estas modernas salas de Caribbean Cinemas tendrán los formatos de IMAX, CXC y 4DX.

El antiguo edificio de la tienda Sports Authority en Plaza Carolina se convirtió en sede de las nuevas salas de Caribbean Cinemas equipadas con moderna tecnología para potenciar la experiencia de ver películas.

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, sostuvo que la cadena está consciente del acceso a las plataformas de entretenimiento en el hogar son una competencia para su negocio, pero al mismo tiempo, ha visto que salir al cine es parte de una experiencia social, y de ahí el compromiso para lograr que la misma sea de la mejor calidad posible.

Las 11 salas que serán inauguradas mañana son de las más modernas de la cadena en toda Latinoamérica. Cuenta con butacas reclinables numeradas hechas en piel y mayor espacio entre las filas donde están colocadas para proveer mayor comodidad.

Con capacidad para 1,500 personas, tres de las salas serán formato Premium: IMAX y CXC, ambas con pantallas de 70 y 60 pies, respectivamente. También habrá una sala 4DX.

Carrady sostuvo que en Puerto Rico la llegada de estas salas hace dos años y medio provocó un fenómeno entre los cinéfilos locales. Tanto así, que el teatro IMAX en el centro comercial de Montehiedra es el más taquillero de la cadena en Latinoamérica. Mientras, la sala 4DX también “se llena” todos los fines de semana.

(Juan Luis Martínez)

En el resto de las salas de Carolina, las pantallas ocupan el espacio de pared a pared, pues a diferencia de otros cines las puertas de emergencia se colocaron a los lados. Este detalle en la construcción también logra una mejor altura y mejora la visibilidad para todos los clientes.

Otro de los adelantos logrados en el nuevo cine es que 10 de las salas son de proyección láser.

Hemos eliminado las tradicionales bombillas que había que cambiar dos veces al año. Ahora se cambiarán cada siete años”, indicó Carrady, al explicar que esto logra una imagen más consistente y una mejor definición de colores. “También en términos de energía son 30% más eficientes”, agregó.

(Juan Luis Martínez)

El cine tendrá un deli café y una variedad de alimentos, bebidas y gelatos para la venta.

Caribbean Cinemas se encuentra remodelando el cine de San Patricio Plaza, cuya inauguración finalizará entre diciembre y enero. Carrady adelantó que en dicho espacio la cadena creó “algo muy diferente”.

Las salas ubicadas en Las Catalinas Mall, en Caguas, serán el próximo proyecto de remodelación de la cadena para el año que viene.


💬Ver 0 comentarios