Ana Sofía Jusino (19) remata durante el partido de la madrugada de ayer ante Japón. (Cortesía FIVB) (semisquare-x3)
Ana Sofía Jusino (19) remata durante el partido de la madrugada de ayer ante Japón. (Cortesía FIVB)

La Selección de voleibol femenino tendrá esta mañana otro duro examen en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) cuando se enfrente a la anfitriona Japón como parte del Grupo E de la segunda ronda.

El partido está pautado para las 6:20 de la mañana, hora de Puerto Rico.

Las boricuas llegan al encuentro en la séptima posición del Grupo E –entre ocho equipos– con seis puntos, productos de dos victorias y cuatro derrotas. Los dos triunfos fueron en la primera ronda ante Kazajistán (3-0) y Kenia (3-0).

La Selección comenzó su incursión en la segunda ronda, que se disputa en la ciudad de Nagoya, con un revés en tres sets ante Holanda en la madrugada de ayer.

El marcador de la derrota ante Holanda fue de 25-16, 25-15 y 25-20.

“Holanda nos presentó un juego rápido en su ofensiva que nos ocasionó problema. Hicimos algunos ajustes pero ellas mantuvieron su ritmo. Ahora a trabajar fuerte para el próximo partido (ante Japón), seguiremos saliendo a jugar”, expresó el entrenador nacional de Puerto Rico, José Mieles, tras el encuentro.

Por su parte, la acomodadora y capitana Natalia Valentín comentó que “buscamos hacer nuestro juego, pero no pudimos establecerlo. Ellas presentaron un plan que nos creó problemas”.

Calientes la japonesas

La selección de Japón llega al partido tras un emocionante choque en el que derrotó ayer en cinco sets a la República Dominicana por marcador de 25-17, 28-26, 22-25, 25-27 y 15-11. Previo a ese partido ante las quisqueyanas, las niponas venían de ganar en sets consecutivos antes Alemania, Camerún y México.

Japón presenta una ofensiva que está liderada por Ai Korugo y Sarina Koga, quienes marchan en la octava y novena posición, respectivamente, entre las mejores anotadoras del Mundial. Kurogo suma 90 puntos, mientras Koga suma 89 tantos.

Puerto Rico, en tanto, presenta a Daly Santana como su mejor anotadora con 74 puntos. Santana ocupa la posición 14 en la lista de líderes en ese renglón.


💬Ver 0 comentarios