Es la tercera ocasión en la temporada 2018 que Puig se ve forzada a retirarse por lesión. (AP / Archivo) (semisquare-x3)
Es la tercera ocasión en la temporada 2018 que Puig se ve forzada a retirarse por lesión. (AP / Archivo)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán no pudo terminar hoy su partido de primera ronda en Linz, Austria, al retirarse por lesión de su duelo ante la rusa  Margarita Gasparyan.

La boricua perdió el primer set, 6-2, y no salió a competir en el segundo.

El torneo en Austria era el penúltimo de Puig en su temporada 2018. La boricua tiene en agenda competir en Luxemburgo desde el próximo 15 de octubre.

Según reseñó el sitio web de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Puig comenzó el partido con vendaje cubriendo su muslo derecho. El dolor pareció incomodar a Puig en sus servicios, que no lucieron efectivos. Cuando Gasparyan tomó ventaja de 5-2, la boricua pidió tiempo para atender la lesión y fue asistida en cancha.

Tras terminar el primer set, Puig anunció que no continuaría al aludir la lesión en su pierna derecha. De inmediato, no se informó la gravedad de la lastimadura de la puertorriqueña y si podría participar en Luxemburgo. Es la tercera ocasión en la temporada que Puig se retira de un partido por lesión.

En el pasado mes de agosto, no pudo terminar su partido de semifinales ante Carla Suárez-Navarro en New Haven, Connecticut. En ese entonces, se informó que la lesión era en el área abdominal. En mayo, Puig también se retiró en un partido de clasificatorias en Roma ante Donna Vekic   por una lesión de cadera.

Para Gasparyan, fue la primera victoria sobre Puig en tres intentos.


💬Ver 0 comentarios