(semisquare-x3)
Mónica Puig. (Agencia EFE)

Cuando la puertorriqueña Mónica Puig Marchán salga a competir mañana, jueves, en los cuartos de final del Abierto de Wuhan, lo hará en su día de cumpleaños 25 y en medio de su mejor racha del año.

Puig se medirá a la china Quiang Wang en busca del pase a su segunda semifinal en poco más de un mes. El partido será a las 4:00 a.m., hora de Puerto Rico.

Y lo hará en medio de una impresionante racha que confirma el buen momento por el que pasa la boricua. Puig ha ganado sus cinco partidos en Wuhan, pues comenzó el torneo en la ronda clasificatoria. El miércoles, eliminó en dos sets a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por marcador de 7-6(10) y 7-5.

Desde que Puig cayó a mediados de agosto en la primera ronda del torneo en Cincinnati, tiene marca de 14-3, incluyendo las cinco victorias en Wuhan. Tras Cincinnati, Puig tuvo marca de 6-1 en New Haven, donde tuvo que retirarse por lesión en la semifinal ante Carla Suárez-Navarro. Tras ese certamen, tuvo registro de 1-1 en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió en tres sets ante la francesa Caroline García, actual número cuatro del planeta.

Luego, en Quebec, se fue 2-1 y perdió en cuartos de final ante la estadounidense Sofia Kenin.

El torneo en Wuhan es el primero de una gira por el otro lado del mundo para Puig, quien también tiene en calendario los torneos de Linz, Austria, y Luxemburgo. Tras el certamen en Luxemburgo, terminará su campaña.

Con récord de 27-16 en partidos de sencillos en lo que va de temporada, Puig ya mejoró su balance en el 2017, que fue de 25-23.


💬Ver 0 comentarios