Amanda Serrano oficializa su salto a las artes marciales mixtas (semisquare-x3)
Serrano aceptó que la diferencia en bolsas de dinero entre ambos deportes tuvo un gran peso en su decisión. (Xavier J. Araújo Berríos)

La campeona mundial de boxeo Amanda Serrano oficializó hoy su salto a las artes marciales mixtas, al anunciar su firma con la empresa Combate Américas.

La carolinense pone así pausa a una exitosa carrera en el boxeo, donde ganó títulos en cinco divisiones, algo nunca antes logrado en el pugilismo puertorriqueño. Su última pelea fue el pasado 4 de noviembre, cuando derrotó a Marilyn Hernández por nocaut técnico en Brooklyn.

Serrano, de 29 años, acumuló marca de 34-1-1 con 26 nocauts.

“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono”, expresó Serrano en comunicado de prensa.

“Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no estaría haciendo esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y que mejor que tener a mi comanejadora Miesha Tate, que es una experta en la pelea de piso”, abundó.

Serrano  aceptó que la diferencia en bolsas de dinero entre ambos deportes tuvo un gran peso en su decisión. No obstante, dejó la puerta abierta para volver al cuadrilátero.

“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas sí. Tengamos claro que eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar”, indicó.

Combate Américas estará anunciando pronto la fecha del debut de Serrano. La compañía, fundada en el 2011, se describe en su sitio web como “la primera franquicia de artes marciales mixtas latina en Estados Unidos”. Es presidida por Campbell McLaren, quien en 1993 fue parte del grupo que creó Ultimate Fighting Championship (UFC), reconocida como la principal empresa de artes marciales mixtas en el mundo. 


💬Ver 0 comentarios