Un gol en la segunda mitad del suplente argentino Ángel Correa dio al Atlético la victoria sobre Real Betis en la liga española. (AP / Paul White) (horizontal-x3)
Un gol en la segunda mitad del suplente argentino Ángel Correa dio al Atlético la victoria sobre Real Betis en la liga española. (AP / Paul White)

Barcelona, España — El Sevilla FC y el Atlético de Madrid sacaron provecho del reciente revés del Real Madrid con victorias hoy, domingo, para rebasar al campeón europeo en la liga española. 

Sevilla derrotó 2-1 a un Celta de Vigo de 10 hombres para tomar ventaja de dos puntos sobre el Madrid, mientras que el Atlético superó 1-0 a Real Betis para sacar una ventaja de un punto sobre su rival del otro extremo de la ciudad. 

El FC Barcelona podría superar a ambos clubes con una victoria en Valencia más tarde. 

El sábado, Real Madrid cayó 1-0 ante Alavés para extender su racha sin goles a cuatro compromisos en todas las competencias. 

Un gol en la segunda mitad del suplente argentino Ángel Correa dio al Atlético la victoria sobre Real Betis en la liga española

Correa recuperó el balón en media cancha e intercambió pases con Thomas Partey antes de sacar un disparo desde fuera del área lejos del alcance del portero Pau López a los 74 minutos para el triunfo. 

Nikola Kalinic, quien tuvo su primer juego como titular con el Atlético en lugar del lesionado Diego Costa, tuvo un remate al poste a los 52 minutos. 

Luego de conseguir sólo una victoria en las cuatro jornadas iniciales, el Atlético ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y tomó la cima de la clasificación, aunque podría ser desplazado por el Barcelona, que más tarde enfrenta al Valencia. 

“Estamos felices de habernos vuelto más fuertes”, dijo Correa. “Siempre puedes mejorar. Hemos estado trabajando duro y este es el resultado”. 

De nueva cuenta, Sarabia demostró ser el jugador más dinámico de Sevilla al anotar un gol y colaborar en otro para ayudar al Sevilla a sumar su cuarta victoria consecutiva. 

Sarabia definió de cabeza en pase cruzado de Jesús Navas a los 39 minutos. Después que el defensor mexicano Néstor Araujo, del Celta de Vigo, fuera expulsado por su segunda tarjeta amarilla, Sarabia dio pase a Wissam Ben Yedder para un gol que inicialmente fue anulado, pero al final fue confirmado por medio del videoarbitraje. 

Más temprano, Valladolid venció 1-0 al Huesca para que el equipo recién ascendido obtuviera su tercer triunfo en fila. El Espanyol doblegó 3-1 a Villarreal.


💬Ver 0 comentarios