(semisquare-x3)
Cotto ganó su sexta corona mundial el pasado agosto contra Yoshihiro Kamegai. (Archivo)

No será contra Saúl 'Canelo' Alvarez ni Gennady Golovkin. Mucho menos contra Juan Manuel Márquez. 

La pelea de despedida del seis veces campeón mundial Miguel Cotto será contra un desconocido en el boxeo rentado, Sadam Ali, el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, confirmó el peleador en un comunicado de prensa.

Cotto (41-5, 33 KO) colgará definitivamente sus guantes, como ha repetido en numerosas ocasiones, contra Ali, nativo de Brooklyn de 29 años, quien ostenta marca de 25 victorias, con 14 anestesiados , y una derrota. Su único revés fue contra Jessie Vargas vía nocaut el pasado marzo de 2016. 

Desde entonces, suma tres triunfos consecutivos. 

El cagueño de 36 años, único boricua en ganar fajas mundiales en cuatro divisiones, pondrá en juego la correa superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que ganó el pasado agosto con un triunfo por decisión unánime contra el japonés Yoshihiro Kamegai en Carson City, California. 

"Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final en The Garden. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel. Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach y hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre", expresó Cotto. 

"Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de pelear ante una leyenda en el Madison Square Garden frente a todos de mis aficionados y por HBO. Mi tiempo es ahora. Si Dios quiere, saldré del Garden con el cinturón mundial", dijo, por su parte, Ali. 


💬Ver 0 comentarios