(semisquare-x3)
Yardley Armenta y Félix Verdejo posan luego de una conferencia de prensa. (Luis Alcalá del Olmo)

Entendiendo que tiene todo que ganar y nada que perder, Yardley Armenta se presentará este sábado al coliseo Mario “Quijote”  Morales buscando apuntarse la gran victoria de su carrera cuando se mida a Félix “El Diamante” Verdejo.

Armenta (24-11, 14 KO’s y un no-contest) comentó que a lo largo de los 36 combates que ha realizado como profesional se ha enfrentado a rivales más peligrosos que Verdejo (23-1, 15 KO’s).

“Yo he peleado con peleadores más duros como Richard Commey, número siete en el peso ligero,  como lo es Matt Remillard o Billy Dib, que son peleadores más duros. Hemos dado un espectáculo con ellos y esperamos dar un buen espectáculo el 10 de noviembre”, comentó Armenta luego de concluida la conferencia de prensa del cartel Noche de Campeones DirecTV en el Museo del Deporte de Guaynabo.

“De Félix he visto peleas de que si le das oportunidad se crece, si lo fajas se presiona y no sabe qué hacer y tenemos esa mentalidad de ir para adelante, de irlo presionando y que se vaya debilitando”, agregó. “He visto vídeos de que cuando lo presionan no sabe qué hacer. venimos con esa mentalidad de presionarlo”.

De hecho, Mahonri Montes, manejador de Armenta, destacó que conocen de la calidad de Verdejo, pero que su pupilo “no tiene nada que perder” cuando se enfrente al boricua este sábado.

“Sabemos de la calidad de Félix Verdejo. Sabemos que es un buen boxeador. Tenemos mucha confianza en la preparación que hemos hecho para dar la gran sorpresa. Como le comentaba a Yardley, no tenemos nada que perder y todo que ganar”, dijo Montes. “No nos preparamos para enfrentarnos al Félix Verdejo de su última pelea, nos preparamos para el Félix Verdejo en sus mejores condiciones”.

“Que se rife”

Mientras que Verdejo, quien lució con una gran confianza y soltura de antaño, le dio la bienvenida a los planes de presionarlo con el que viene Armenta.

“Mejor todavía, que se rife, que yo vengo bien preparado para lucir bien y ganar convincentemente”, manifestó Verdejo. “Pelear adentro es algo que hemos trabajado y tirando golpes al cuerpo. Con Evangelista (Cotto) hemos hecho un sinnúmero de cosas de diferentes formas en el estilo de pelea que yo tengo. Hemos trabajado duro en eso. Van a ver un cambio drástico en mí como lo está viendo mi esquina y como lo verá Puerto Rico”.

“Pase lo que pase en la pelea, siempre y cuando yo luzca bien no debe de importar cuánto dure la pelea. Ojalá y se acabe en el primer round. Yo he trabajado duro y estamos ready para los 10 rounds”, agregó Verdejo, quien dijo que de salir todo bien podría estar volviendo al ring para principios del 2019. Sé que es un peleador de experiencia, pelea de ambas guardias. Sé que he trabajado duro”.

Desde las 5:30 p.m.

Por otro lado, se indicó que la cartelera comenzará a las 5:30 p.m. con la presentación de boxeadores aficionados del Team Diamante versus representantes del Equipo de Monte Hatillo. 

Mientras que el cartel a transmitirse por DirecTV tendrá a los prospectos Pedro “Pedrito” Márquez (9-1), quien se enfrenta al mexicano Isao Carranza (15-12-1), y a Luis Midyael “El Diamante Negro” Sánchez (6-0, 5 KO’s), quien se enfrentará al fajardeño Moisés Carrasquillo.

Por otro lado, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunció que para facilitar la llegada de la fanaticada al “Quijote”  Morales llegó a un acuerdo con la administración del Tren Urbano para que esté operando hasta la media noche. 

Asimismo Pérez indicó que habrá trollies del municipio transportando ida y vuelta a la fanaticada que llegue hasta la estación de Altamira hasta el coliseo municipal y de regreso a la estación.


💬Ver 0 comentarios