Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En la foto, Jesmuel Valentin de Mayaguez llega a segunda cuando Jack Lopez no lo pudo sacar durante un partido celebrado el pasado jueves. (Ramón “Tonito” Zayas)

San Juan - Los campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Criollos de Caguas, lideran la tabla de posiciones de la activa temporada con marca de 5-3 al finalizar la primera semana de la acortada campaña.

Los Criollos se apuntaron su quinta victoria tras derrotar el viernes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a los Cangrejeros de Santurce, 4-3.

Seguido a los Criollos van los Indios de Mayagüez, con marca de 4-3, y luego los Cangrejeros, quienes juegan para 3-4 y los Gigantes de Carolina, con 3-5.

Los Indios, por su parte, consiguieron su cuarto triunfo de la acortada temporada debido a la devastación del huracán María al vencer 10-3 a los Gigantes.

En el tablón de las estadísticas, Aldemar Burgos, de los Gigantes, es el líder en bateo con promedio de .423, informaron hoy los estadísticos de la LBPRC.

A Burgos le sigue el campocorto Iván de Jesús hijo, de los Cangrejeros, con .389 y luego David Vidal, de los Criollos, con promedio de .375.

Por su parte, Kennys Vargas, inicialista de los Indios, es el líder en jonrones con 3 y en carreras impulsadas con 8, y está empatado en carreras anotadas con 7 junto con Damek Tomscha, de los Cangrejeros.

En cuanto a los lanzadores, Iván Maldonado, quien obtuvo el viernes su segundo triunfo con los Criollos, es el líder en efectividad con 0.84 y en victorias (2), junto con Adalberto Flores, de los Cangrejeros.

Asimismo, Giovanni Soto, de los Gigantes, es el líder en ponche con 11, y Miguel Mejía encabeza los salvamentos con 3. 


💬Ver 0 comentarios