FrankieThon, gerente general de los Indios, dijo que Kennys Vargas (izq.) estará en uniforme cuando su equipo se mida a los Gigantes de Carolina el próximo jueves. (GFR Media) (semisquare-x3)
FrankieThon, gerente general de los Indios, dijo que Kennys Vargas (izq.) estará en uniforme cuando su equipo se mida a los Gigantes de Carolina el próximo jueves. (GFR Media)

Los Indios de Mayagüez contarán con los servicios de Kennys Vargas desde el inicio de la temporada luego de que recibiera permiso de su nuevo equipo en Japón.

FrankieThon, gerente general de los Indios, dijo que Vargas estará en uniforme cuando su equipo se mida a los Gigantes de Carolina el próximo jueves.

“Va a jugar. Le dieron permiso en Japón. El habló con Stephen Morales (dirigente) y él llega  el mismo 15 de Santo Domingo y llega directo al parque primer juego contra Carolina”, dijo el ejecutivo de los Indios sobre el inicialista que actualmente milita con las Águilas Cibaeñas.

Thon indicó que Vargas, quien firmó hace unos días un contrato de un año y $2 millones con los Chiba Lotte Marines, convenció a dicha gerencia para que le diera permiso para jugar invernal.

Estos le otorgaron el mismo hasta el 25 de enero, pero le sugirieron al toletero que jugara lo menos posible en la inicial.

“El los convenció. Les dijo que no era un siore o un pitcher. Necesita jugar, hacer swings. Lo entendieron. Lo que sí le dijeron era que tratara de ser designado. No se lo exigieron que lo fuera todo el tiempo, pero que fuera mayoría de los juegos”, agregó Thon.

“Va a jugar hasta finales de enero. Eso significa que estaríamos en las finales. Hasta el 25 de enero. Si eso es una controversia entonces es buena porque quiere decir que estamos en la final”.

La noticia de que un equipo en Japón haya otorgado permiso para jugar a un pelotero invernal es inusual porque por lo general, éstos son reacios a aceptar que continúen participando en sus ligas de origen

“No es lo usual, pero gracias a Dios que le dieron la oportunidad. Buena situación. Ellos ganan y nosotros también”.


💬Ver 0 comentarios