Imagen de Roberto Clemente creada por la artista peruana Roxie Vizcarra. (Captura / Google) (horizontal-x3)
Imagen de Roberto Clemente creada por la artista peruana Roxie Vizcarra. (Captura / Google)

Google honró hoy al astro boricua y miembro del Salón de la Fama, Roberto Clemente Walker, con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con uno de sus coloridos Doodle

La imagen que aparece en el buscador incluyó el mapa de Puerto Rico, una bandera y unas manos que sostienen una bola de béisbol, en la que se refleja un corazón. La misma fue realizada por la artista peruana, Roxie Vizcarra.

Según publicó la empresa tecnológica, con esta dedicatoria al pelotero Clemente Walker se busca conmemorar su vida, su aportación humanitaria y su carrera en las Grandes Ligas.  

“Nacido en Carolina, Puerto Rico, hijo de un trabajador de la caña de azúcar, el 18 de agosto de 1934, Roberto Enrique Clemente Walker creció en el barrio San Antón. Sus dotes atléticas eran obvias desde una edad temprana, se unió a la liga amateur de Puerto Rico a la edad de 16 años. Su carrera profesional comenzó en 1952, cuando el entonces de 18 años firmó con los Cangrejeros Santurce, un equipo de la liga de invierno Liga de Béisbol de Puerto Rico”, destacó Google.

“Poco después de graduarse de la escuela secundaria, Clemente firmó con la filial de las ligas menores de los Brooklyn Dodgers, en Montreal. Su primer turno al bate resultó en un jonrón ganador el 25 de julio de 1954. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh la temporada siguiente”, se añadió.

Clemente Walker es considerado el mejor jardinero derecho de las Grandes Ligas, y para América Latina, es el jugador de béisbol más influyente de todos los tiempos.  

En 18 temporadas, acumuló un robusto promedio con .317, con 240 cuadrangulares, 1,305 carreras remolcadas y 1,416 anotadas. A partir de 1960, todas sus temporadas, con la excepción del año 1968, tuvo promedio de bateo por encima de los .300.

A lo largo de su carrera el pelotero logró muchos reconocimientos, incluyendo 12 guantes de oro consecutivos, cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional, 3,000 hits en su carrera, el Premio MVP de la Liga Nacional de 1966, dos anillos de la Serie Mundial y Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 1971. 

“Aparte de su talento con el diamante, fue la misión de Clemente ayudar a otros lo que ha consolidado su legado como uno de los atletas más humanitarios para jugar el juego. Ya sea entregando alimentos y suministros a los necesitados, realizando clínicas de béisbol para niños o haciendo donaciones generosas, consistentemente buscó ser un agente de impacto positivo y un modelo para la juventud de su comunidad”, dijo Google.

En una de sus misiones humanitarias para ayudar a las víctimas de un terremoto en Nicaragua, Clemente Walker falleció a los 38 años el 31 de diciembre de 1972. El avión sobrecargado se estrelló poco después del despegue en la costa de Piñones, Loíza.

En las Mayores, su memoria fue honrada en 1973 al ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown mediante una ceremonia especial, ya que no tuvo que esperar los cinco años de elegibilidad para ser inmortalizado. Se convirtió en el primer jugador latinoamericano y caribeño en ser honrado. 

En el 1973, en las Grandes Ligas también se estableció el Premio Roberto Clemente, que es entregado cada año al pelotero de las Mayores que se destaque por su labor humanitaria.


💬Ver 0 comentarios