(semisquare-x3)
Víctor Caratini, de los Cachorros de Chicago, vestirá el uniforme de los bicampeones Criollos de Caguas en la temporada invernal que inicia la semana próxima. (AP)

Un grupo de jugadores con experiencia en Grandes Ligas dirá presente en el torneo de béisbol invernal que está a punto de comenzar, pero será más notable la presencia de peloteros de mediano y alto nivel de los sistemas de ligas menor.

Los cuatro equipos que participarán en la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) presentarán novenas muy parecidas a las que tuvieron el año pasado. En el caso de los bicampeones Criollos de Caguas, contarán con los servicios del receptor Víctor Caratini, quien tuvo participación con los Cachorros de Chicago en la pasada temporada.

Caratini, quien fue suplente en la receptoría, jugó en 76 partidos en esta campaña promediando .232 con dos jonrones y 21 remolcadas.

Otro jugador que tuvo experiencia en las Mayores en la campaña pasada y que estará en el uniforme de los Criollos lo será el jugador del cuadro Andrew Velázquez, quien vio acción limitada con los Rays de Tampa Bay.

Rey Navarro es otra de las figuras de los campeones nacionales con experiencia en las Mayores. El veterano jugador del cuadro tuvo partipación con los Orioles de Baltimore en el 2015.

Más tarde en la temporada, los Criollos contarán con el cubano Rusney Castillo, quien en el 2016 estuvo activo con los Medias Rojas de Boston.

A pesar de que no cuenta con experiencia ligamayorista, Jonathan Morales es una de la principales figuras en el elenco de los Criollos. El cotizado receptor fue parte importante en los dos títulos alcanzados por el equipo en las pasadas dos temporadas.

Mientras, los subcampeones Cangrejeros de Santurce están en conversaciones con el receptor de los recién coronados campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez.

“Christian está en comunicación con nosotros y ha expresado su interés en la pelota invernal. Vamos a ver si ese interés se traduce en una participación”, apuntó Justo Moreno, presidente de los Cangrejeros.

El jardinero Reymond Fuentes, de los Diamondbacks de Arizona, también estará en la plantilla santurcina.

En el caso del agente libre René Rivera, la franquicia también está en conversaciones. Por otro lado, Moreno reconoció que el receptor Michael Pérez, de Tampa Bay, no vestirá el uniforme de los crustáceos debido a que se encuentra en la lista de fatiga extrema.

Buena presencia

En el caso de los Indios de Mayagüez, esta novena contará con el mayor núcleo de jugadores de Grandes Ligas del torneo.

José Feliciano, dueño de la tribu, informó que tendrán entre sus filas a Roberto “Bebo” Pérez, receptor de los Indios de Cleveland, quien se encuentra participando en la República Dominicana.

Otro de los que estará en uniforme lo será el jugador del cuadro Jesmuel Valentín.

El ambidextro bateador debutó este año en las Mayores con los Filis de Filadelfia. Participó en 46 partidos y promedió .177 antes de ser enviado de vuelta a las Menores.

Kennys Vargas está en los planes de los Indios, pero al firmar hace unos días un millonario contrato en Japón se desconoce si se unirá a la tropa mayagüezana.

También jugarán con los Indios Yadiel Rivera, de los Marlins de Miami; Noel Cuevas, de los Rockies de Colorado; y el relevista Álex Claudio, de los Vigilantes de Texas.

“Posiblemente tenemos el equipo con el talento nativo de más experiencia en Grandes Ligas”, dijo Feliciano.

Por último, los Gigantes de Carolina, por ser un equipo practicamente en restructuración, apenas cuenta con un par de jugadores que en su momento tuvieron alguna participación en las Mayores.

Estos son el lanzador Giovanny Soto y el torpedero Ozzie Martínez. Su máxima figura lo es el toletero Anthony García, quien milita en el sistema de liga menor de los Atléticos de Oakland (Triple A).


💬Ver 0 comentarios