Delvin Pérez fue elegido por los Cardenales de San Luis en la primera ronda del sorteo de novatos de 2016. (Suministrada / Cliff Welch Photography) (semisquare-x3)
Delvin Pérez fue elegido por los Cardenales de San Luis en la primera ronda del sorteo de novatos de 2016. (Suministrada / Cliff Welch Photography)

Los Gigantes de Carolina lanzarán al terreno de juego una plantilla joven para la temporada invernal que inicia en una semana y una prueba de ello será el debut en el torneo local del cotizado torpedero Delvin Pérez.

Pérez, selecionado por los Cardenales de San Luis en la primera ronda del sorteo del 2016, ocupará el predio corto en combinación con el veterano Ozzie Martínez.

Los Gigantes celebraron una conferencia de prensa donde hicieron varios anuncios entre ellos la contratación del cotizado entrenador de lanzador Ricky Bones.

También dieron a conocer los importados que estarán activos durante el inicio de la campaña.

Gil Martínez, gerente general  de los Gigantes, comentó en un comunicado de prensa: “el equipo va a ser uno joven. Lo mejor es que esos jugadores jóvenes serán un complemento perfecto para los jugadores veteranos que tenemos”.

Carolina, quien será dirigido por Alex Cintrón, contará en la edición del 2018-2019 con los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos, quien fue Novato del Año de la pasada campaña y campeón bate. También figuran jugadores como Joneswhy Fargas, Jorge Fernández, Alfredo Escalera, Sidney Duprey y Jean Paul González.

La veteranía del equipo recaerá –además de la figura de García- en jugadores como Jeffrey Domínguez, René García, Mario Santiago, Giovanny Soto, Ramesis Rosa, Miguel Martínez y Freddie Cabrera.

“Tenemos un equipo balanceado. El cuerpo monticular es uno bastante joven y mucha de esa juventud viene luego de ser seleccionado en el sorteo de novatos hace unos días”, señaló Martínez.

“Si las organizaciones permiten que esos jugadores estén con nosotros, vamos a tener un grupo de lanzadores que serán el complemento perfecto con los veteranos Santiago y Soto”.

La novena carolinense  pasó por última vez a una postemporada hace dos años y no es contendora al campeonato hace una década, tras haber alcanzado el campeonato en el 2006 y 2007.

“Esperamos tener en nuestras filas este año a Delvin Pérez, Isan Díaz, Brian Navarreto y Edwin Díaz. Esas serán parte de nuestras bujías junto a los jugadores japoneses y  tres importados más que nos llegan de las filas de los Piratas de Pittsburgh”, manifestó Martínez.

Desde la “Tierra del Sol Naciente”, los Gigantes contarán con los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi así como el jardinero Yusuke Masago y el jugador del cuadro Hikaru Kawase, todos ellos prospectos de los SoftBank Hawks de Fukuoka. 

“Los Gigantes que inician la temporada el 15 de noviembre cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn, contarán con una aportación de $50,000 para esta campaña de parte del Gobierno Municipal Autónomo”, dijo Aponte. 

Anuncian los prospectos de los Piratas

Como parte de un acercamiento entre los equipos de la liga invernal y las organizaciones de las Grandes Ligas, los Gigantes contarán con los servicios del inicialista de los Piratas de Pittsburgh Jerrick Suiter así como de los lanzadores Jordan Jess y Gage Hinsz. Suiter, de 25 años, viene de batear para promedio de .204 con 12 dobles, dos cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en 67 partidos en la filial de Triple A de los Piratas.

Por su parte, el derecho Jess viene de acumular récord de 4-5  y efectividad de 4.71 en 49.2 entradas trabajadas en labor de relevo. En tanto, Hinsz tuvo marca de 5-5 y efectividad de 5.61 en 20 partidos, 19 de ellos como lanzador abridor.


💬Ver 0 comentarios