(semisquare-x3)
Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, lideró a todos los intermedistas de la Liga Nacional en jonrones y en remolcadas. (GFR Media)

Llegó el turno para los Bates de Plata. Y tres jugadores puertorriqueños lucen con buenas posibilidades de llevarse el prestigioso galardón.

Los ganadores del premio de ambas ligas serán dados a conocer esta noche por Major League. El galardón, instituido desde el 1980, pretende reconocer el valor ofensivo de todos los jugadores por posición.

Javier Báez, intermedista de los Cachorros de Chicago, podría capturar el premio por primera vez en su corta carrera en las Grandes Ligas.

El boricua, que hace unos días falló en su intento por llevarse el Guante de Oro en la intermedia, luce sólido para llevarse el Bate de Plata.

Entre todas las segundas bases, Báez terminó con los mejores números en la mayoría de los departamentos ofensivos. Con la excepción del promedio (terminó tercero con .290) superó a la competencia en jonrones con 34, en remolcadas con 111, en slugging (.534), OPS (.881) y en robadas con 21.

Báez es uno de los favoritos para llevarse el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Otro de los que podría tener opciones de llevarse el Bate de Plata es el torpedero Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland.

Lindor, quien se llevó esa distinción en el 2017, tendrá fuerte oposición este año de Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston.

El cagüeño concluyó cuarto entre los torpederos en promedio con .277, pero fue el primero en jonrones con 38. Fue superado en remolcadas por Bogaerts. El boricua concluyó con 92, mientras que el arubeño totalizó 103.

Por último, el veterano receptor Yadier Molina aspira a ganar su segundo galardón plateado. El primero fue en el 2013.

Molina, de los Cardenales de San Luis, tendrá una fuerte competencia de J.T. Realmuto, de los Marlins de Miami.

Molina finalizó con .261, 20 jonrones y 74 remolcadas. Realmuto lo hizo para .277, 21 cuadrangulares y 74 impulsadas.

Dirigentes y coaches son los responsables de la votación para este premio.


💬Ver 0 comentarios