Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sigue tomando forma la preselección nacional (horizontal-x3)
Tyler Davis, un centro de 6’10”, se integró ayer a las prácticas de la preselección en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. (David Villafañe)

La preselección nacional de baloncesto masculino continuó cogiendo forma cuando Tyler Davis y Chris Ortiz se reportaron a la práctica celebrada ayer.

Se espera que el resto de los jugadores convocados para integrar el Equipo Nacional –que competirá en el Grupo A de la AmeriCup que se jugará del 25 al 27 del mes en curso en Medellín, Colombia– estén bajo el mando de Eddie Casiano no más tarde del próximo lunes.

“Se unen el lunes los demás jugadores que faltan y en varios días se hace el corte final para quedarnos con los 12 jugadores”, señaló el Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Hoy (ayer) llegó Tyler Davis y Chris Ortiz. Estamos esperando los cuatro finalistas, que son Jorge Bryan (Díaz), Mike Rosario, David Huertas y Denis Clemente”, informó Ramos.

Asimismo, se debe de estar integrando el delantero Ramón Clemente, quien recién firmó un contrato para jugar con el club Ciclista Olímpico de la Liga de Argentina.

“Hoy (ayer) llegó el seguro de Ramón Clemente. Ya se lo enviamos para que se reporte inmediatamente”, señaló el líder federativo, quien no abundó si también se había conseguido el seguro para Devon Collier, quien firmó para jugar con el Union Poitiers en Francia.

Puerto Rico se enfrentará en Medellín a Brasil, Colombia y México. Solo el ganador del grupo adelanta a la semifinal del torneo, que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y cuya semifinal se jugará el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, Argentina.

La Selección Nacional abrirá su participación en Medellín enfrentándose el viernes 25 a México (6:30 p.m.). El sábado 26 choca contra Colombia (9:00 p.m.) y cierra la ronda de grupo el domingo 27 ante Brasil (4:30 p.m.)

“Tenemos gran esperanza con los movimientos que se están haciendo. Era hora de hacer el relevo generacional”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios