Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Alejandro
Alejandro "Bimbo" Carmona, de los Piratas, trata de robarle el balón al armador de los Cariduros, Carlos Arroyo. (David Villafañe)

Fajardo – Los Piratas de Quebradillas no pudieron contar en cancha con su refuerzo y candidato al premio de Jugador Más Valioso, Reyshawn Terry, pero a fin de cuentas los campeones defensores del BSN tuvieron piezas más que suficientes para apuntarse un convincente triunfo 106-96 sobre los Cariduros en el coliseo Tomás Dones en la jornada del jueves.

El escolta Mike Rosario fue puro veneno en la segunda mitad, especialmente con 13 de sus 24 puntos en el tercer periodo, y los Piratas tuvieron a cuatro jugadores con 20 o más unidades en una noche ofensiva espectacular.

Jorge Brian Díaz y Tu Holloway agregaron 22 tantos cada uno, y Alejandro “Bimbo” Carmona aportó otros 20 para los Piratas, que colocaron su récord a 2-0 en este inicio de los cuartos de final para comandar el Grupo B. Carmona, de paso, tuvo un doble-doble al atrapar 11 rebotes. Además realizó seis asistencias.

Fajardo tiene marca de 0-2.

Ahora los Piratas recibirán mañana en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas a los propios Cariduros, cuando esperan tener en uniforme a Terry, quien presenta una dolencia en la cadera.

Luego de que los Cariduros reaccionaran brevemente acercándose 73-65 cuando restaban 2:24 del tercer periodo, con dos triples seguidos de Larry Ayuso y Alvin Cruz, los Piratas respondieron luego de un tiempo fuera con un rally de 11-5 para cerrar ese segmento con ventaja de 84-70.

Otro avance de 9-2 iniciando el último cuarto, sentenció el juego al despegar los Piratas 93-72, cuando luego Fajardo tendría otra tardía reacción que no fue suficiente.

Rosario impulsó a los Piratas en la segunda mitad con 17 puntos, mientras que en la primera fueron Carmona y Díaz quienes encabezaron el ataque con 13 unidades cada uno para que Quebradillas se fuera al descanso en ventaja de 49-40.

Terry, quien sufrió una caída en el partido del martes ante los Leones, recibió descanso de manera preventiva, ya que estaba resentido de una cadera. Por los Cariduros, Alvin Cruz fue el mejor con 26 puntos, seguido de Kevin Young con 20.

Ganan Aguada y Ponce

En Aguada, Gilberto Clavell logró 22 puntos y Semaj Christon sumó otros 18 tantos para que los locales Santeros vencieran 94-88 a los Vaqueros de Bayamón. Aguada niveló su marca a 1-1 en el Grupo A, empatando con Ponce y Bayamón. Chris Gastón, Ansel Guzmán y Carlos Emory se combinaron para 37 puntos, saliendo del banco.

Por los Vaqueros, Javier Mojica y Ramón Clemente fueron los mejores con 22 puntos, cada uno. Ysmael Romero y Dwayne Davis se combinaron para apenas seis puntos.

Ponce, en tanto, doblegó 103-91 a los Capitanes de Arecibo, quienes igualaron su marca a 1-1 en el Grupo B.

Ángel Daniel Vassallo encabezó el ataque de los Leones con 24 puntos, seguido de Carlos Rivera con 18 tantos.

Por Arecibo, Davon Jefferson hizo 20 puntos con 12 rebotes, mientras Walter Hodge sumó 16 tantos con 11 asistencias.


💬Ver 0 comentarios