El  delantero Giannis Antetokounmpo (con el balón), de los Bucks de Milwaukee, debe de continuar con su ascendente ejecución en cancha en su sexta campaña en la NBA. (AP / Charlie Neibergall) (semisquare-x3)
El delantero Giannis Antetokounmpo (con el balón), de los Bucks de Milwaukee, debe de continuar con su ascendente ejecución en cancha en su sexta campaña en la NBA. (AP / Charlie Neibergall)

Nota del editor: Tercero de seis artículos de las divisiones de la NBA con miras a la temporada 2018-19.

La División Central de la Conferencia del Este de la NBA se ha convertido en "tierra de nadie" con la salida de LeBron James de los Cavaliers de Cleveland. Ahora, los Bucks de Milwaukee y los Pacers de Indiana lucen con mejores posibilidades de dominar la división, sin descartar a los propios Cavs.

La división debe presentar, además, a unos Pistons de Detroit con una mejoría en su fuerza en el área de la pintura con Blake Griffin y Andre Drummond y a unos Bulls de Chicago jugando mejor de lo que lo hicieron en la pasada campaña. Así que se vislumbra una división que será entretenida de ver hasta la semana final de la temporada.

Parker no será extrañado

Los Bucks solo perdieron este año, mediante la agencia libre, al delantero Jabari Parker, un prometedor delantero que no ha podido ejecutar al nivel esperado debido a las lesiones que ha sufrido. Adquirieron al centro Brook López, que aún cuando apenas reboteó con los Lakers de Los Ángeles en la pasada campaña ,es un canastero que no se puede descuidar en la pintura en el lado ofensivo y defensivamente se deja sentir.

Pero Giannis Antetokounmpo es el eje de esta sólida edición de los Bucks y debe tener otra sólida campaña.  Los Bucks deben estar peleando por el liderato de la división.

Indiana lleva un buen paso

En la pasada temporada, los Pacers estuvieron a punto de sorprender y eliminar a los Cavaliers en la primera ronda de los playoffs y este año deben de repetir entre los mejores ocho equipos de la Conferencia del  Este. Tyreke Evans llega como agente libre para llenar la vacante de Lance Stephenson. Victor Oladipo sigue siendo la piedra angular de los Pacers, que intentarán repetir  la actuación que tuvieron en la pasada campaña cuando sufrieron la baja de un jugador del calibre de George Hill.

La vida después de LeBron... por segunda vez

Los Cavaliers extrañarán a LeBron James. Kevin Love y George Hill pasan  a convertirse en las figuras centrales del quinteto, pero Love ha sido un jugador afectado por las lesiones durante su estancia con James en Cleveland y que en las pasadas dos temporadas  jugó 60 (2016-17) y 57 (2017-18) partidos de la regular.

Hay que ver si el novato armador Collin Sexton cumple con las expectativas. Será cuesta arriba repetir el título de la conferencia.

Nuevo técnico en Detroit

Los Pistons estarán este año bajo la dirección de Dwane Casey. Se espera que el extécnico de los Raptors de Toronto consiga que Griffin, a quien le gusta ser el eje central del equipo, y Drummond produzcan  en grande en el área de la pintura y así darle una mayor libertad a Reggie Jackson, quien deberá embocar con consistencia sus intentos desde el área de tres puntos.

Mejorados los Bulls

En la pasada temporada, los Bulls apenas ganaron 27 partidos y finalizaron últimos en la División Central. Este año se espera una marcada mejoría en su cuadro inicial al contar con mayor experiencia en los defensas Kris Dunn y Zach LaVine y el delantero Lauri Markkanen. A este grupo se une Parker. Hay que esperar a ver el trabajo del novato Wendell Carter.


💬Ver 0 comentarios