Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto está Gary Browne. (horizontal-x3)
En la foto está Gary Browne. (GFR Media)

El base puertorriqueño Gary Browne está entusiasmado con su regreso al club Ironi Nes-Ziona de la Liga de Israel, porque en la próxima temporada también verá acción en la competencia de clubes europeos, FIBA Eurocopa.

Será algo que me dará más exposición en Europa. Ahora voy a jugar dos veces en la semana. Será una buena experiencia”, dijo ayer el armador de los Atléticos de San Germán y del Equipo Nacional a El Nuevo Día.

En la pasada temporada, Browne debutó con el Ironi Nes-Ziona al pactar un contrato de dos años. El boricua ayudó al club a alcanzar la clasificación a la postemporada con promedios de 12.1 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias por encuentro. Jugó 36 partidos y acumuló una media de 27.8 minutos por juego.

Ironi finalizó octavo en la fase regular y cayó en cuatro partidos en la serie de cuartos de final ante el eventual campeón del torneo, Maccabi Tel Aviv.

La meta es ayudar al equipo a ganar. No estoy pendiente a los números individuales. Lo más importante es ganar y tengo entendido que el equipo ha hecho varios movimientos para mejorar la plantilla”, dijo.

Browne precisó que se reportará al conjunto a finales de agosto y luego regresará a la isla para integrarse al Equipo Nacional con miras a la cuarta ventana clasificatoria de FIBA para la Copa Mundial de China 2019.

Puerto Rico jugará el 14 de septiembre ante Panamá en el coliseo Roberto Clemente y luego viajará a Argentina para jugar como visitante el 17.

Inmediatamente, Browne regresará a Israel para el primer compromiso del Ironi en la primera ronda clasificatoria de la FIBA Eurocopa ante el Sodertalje Kings, de Suiza, el 21 de septiembre.

Voy primero a Israel a finales de agosto para reportarme a las prácticas y luego regreso para jugar con el Equipo Nacional. No hay problemas para jugar porque el equipo está obligado a darme el permiso de venir a jugar. Y después de la ventana tengo que regresar de inmediato a Israel porque tendremos el primer juego de la Eurocopa”, apuntó.

Browne, a su vez, militó con los Atléticos esta temporada y promedió 17.1 puntos, 7.3 asistencias y 6.4 rebotes antes de eliminarse en la fase regular.


💬Ver 0 comentarios