El presidente del BSN dijo que no hay novedades con las franquicias que recesaron en la pasada temporada: Mayagüez, Santurce e Isabela (semisquare-x3)
El presidente del BSN dijo que no hay novedades con las franquicias que recesaron en la pasada temporada: Mayagüez, Santurce e Isabela. (GFR Media)

A Fernando Quiñones no le hablen más de recesos en medio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Bastante dolores de cabeza que les causaron en la pasada campaña.

Por tal razón, el presidente del BSN ya tiene dos opciones de calendario para la temporada 2019 y ninguna contempla la posibilidad de paralizar el torneo, cuando el Equipo Nacional jugará en los Panamericanos de Lima en julio y luego en la Copa Mundial de China a finales de agosto, en caso de alcanzar la clasificación en el sistema de ventanas. “Tengo dos alternativas y no hay receso en ninguna de ellas”, dijo Quiñones a El Nuevo Día. “La primera opción es comenzar el torneo en marzo y finalizarlo a mediados de julio, antes de los Panamericanos. Y la segunda sería jugar después del Mundial en septiembre o en octubre”, detalló.

En dos semanas, la junta de directores de la liga sostendrá su primera reunión tras el campeonato de los Capitanes de Arecibo y Quiñones presentará el tema del calendario del torneo 2019 para tomar una decisión. Quiñones, en lo personal, luce inclinado por la primera alternativa. Los Panamericanos comenzarán el 26 de julio.

“Comenzando la temporada en marzo, entiendo que tendremos el tiempo necesario para presentar una temporada de 36 juegos (por equipo) en la regular y luego unos playoffs con pocos back to back. Ya hice el ejercicio y, jugando un máximo de tres partidos semanales (por equipo), tendríamos el tiempo para terminar antes de los Panamericanos. Esto también le permitiría al Equipo Nacional jugar en los Panamericanos y luego continuar su preparación para el Mundial sin detenerse”, dijo Quiñones.

“En la otra opción de jugar en septiembre o en octubre, me preocupa que se jugaría en medio de la temporada de huracanes y en el periodo navideño. Hay que recordar que nuestras Navidades duran más tiempo en comparación a otros países”, abundó.

El pasado torneo arrancó a principios de mayo y sufrió tres recesos; incluyendo dos por la participación del seleccionado en las ventanas de FIBA y otro por los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.


💬Ver 0 comentarios