Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

bsn next (horizontal-x3)
La nueva liga se llamará BSN Next. (GFR Media)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy la creación de una liga de la modalidad 3x3, la cual será llamada BSN Next.

El proyecto de la liga es lanzado junto a 3x3 Puerto Rico de la Federación de Baloncesto, según se anunció en comunicado de prensa. Será la primera liga profesional en la isla en esta modalidad y contará con seis equipos.

El torneo se jugará por un espacio de dos fines de semana en abril. El primer fin de semana de acción será el 14 y 15 de abril y el torneo finaliza el 21 y 22 de abril. Las localidades de todos los eventos serán dados a conocer próximamente.  

Todos los partidos de BSN Next serán transmitidos por DirecTV.

De los seis equipos, cinco contarán con jugadores activos en el BSN. El sexto equipo clasificará mediante el torneo 3x3 de la categoría “open” organizado por 3x3 Puerto Rico que se celebrará el sábado, 7 de abril.

“El Baloncesto Superior Nacional crea esta liga con varios fines.  Primero, damos entretenimiento gratuito a la población en un momento difícil, revivimos zonas turísticas alrededor de la isla y también le damos la oportunidad a los jugadores de tener otra fuente de ingreso durante los meses del año que no estamos activos. Con esta liga, también ayudamos a la Federación de Baloncesto en mejorar su posición en el ranking FIBA 3x3, ayudando a sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos”, explicó Fernando Quiñones, presidente del BSN, en comunicado de prensa.   

El formato de torneo, a explicarse en su totalidad próximamente, será en base a puntos por jornada y cada día tendrá un equipo campeón. Los mejores tres equipos de este torneo clasifican directamente al FIBA 3x3 World Tour. El cuarto y quinto mejor equipo clasifican al FIBA 3x3 International Challengers con la oportunidad de clasificar al FIBA World Tour.

El director de Puerto Rico 3x3, Oscar Hourruitiner, aplaudió la creación de la liga. La disciplina del baloncesto 3x3 debutará como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

“La creación de BSN Next es un elemento clave en nuestra ruta a Tokio 2020. A través de esta liga profesional se garantiza la participación de tres equipos de Puerto Rico en el FIBA 3x3 World Tour y dos equipos adicionales en FIBA International Challengers que son clasificatorios al World Tour. Esto ayudará a la FBPUR a subir en el ranking mundial federativo para acomodarnos entre las potencias de FIBA 3x3 de aquí al 2020”, indicó Hourruitiner.

En el BSN Next habrá premios en metálico para los ganadores, contando con más de $25,000 dólares en premios.


💬Ver 0 comentarios