Desde la izquierda, Luis Berríos, Charlie Rodríguez, el gobernador Ricardo Rosselló y Carlos Romero. (José Javier Pérez) (semisquare-x3)
Desde la izquierda, Luis Berríos, Charlie Rodríguez, el gobernador Ricardo Rosselló y Carlos Romero. (José Javier Pérez)

Miami - El gobernador Ricardo Rosselló invitó a la comunidad hispana y puertorriqueña en esta ciudad a que voten en contra de candidatos políticos que expresen una posición neutral respecto al futuro de la Isla o que se manifiesten en contra de la estadidad para la Isla.

“No tener una posición, es tener una postura en contra de Puerto Rico. Ya es tiempo que si están aspirando a un cargo que decidan si están a favor o en contra de la igualdad, si están en contra o a favor de la Estadidad”, dijo Rosselló.

Sus expresiones ocurrieron durante una reunión con líderes comunitarios y políticos del sur de la Florida que participaron de un encuentro encabezado por la Comisión de Igualdad, que promueve la estadidad para la Isla. Los participantes de esa comisión ayer fueron el exgobernador Carlos Romero Barceló, el exsenador Charlie Rodríguez, Luis Berríos Amadeo y el gobernador.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador de Puerto Rico dijo que por décadas la isla ha vivido una gran desigualdad porque los ciudadanos norteamericanos en Estados Unidos no habían comprendido cómo se manifiesta esta desigualdad hasta que el país sufrió el embate del huracán María.

“El huracán fue lo que hizo que los ciudadanos en Estados Unidos hicieran ‘click’ tras ver cómo la isla recibió un trato diferente, fue lo que hizo que comenzaran a hacer las preguntas correctas: ¿por qué si son ciudadanos americanos se les trata diferente? ¿Por qué hay dos tipos de ciudadanía? ¿Por qué si ha habido dos plebiscitos y se ha votado a favor de la estadidad el Congreso no ha tomado acción?”, destacó Rosselló.


💬Ver 0 comentarios