Andrew Gillum durante una actividad de su campaña por la gobernación. (AP) (semisquare-x3)
Andrew Gillum durante una actividad de su campaña por la gobernación. (AP)

Orlando - Con una diferencia de apenas 38,000 votos el estado de Florida se encamina a un recuento en la candidatura a la gobernación, el primero en su historia.

A esta hora, la diferencia de votos entre el demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron DeSantis es de exactamente 38,515 votos  a favor de este último y el Departamento de Estado de Florida debe estar cerca de poner en vigor la ley de recuento. DeSantis tenía 4,069,451 y Gillum 4,030,936,

En Florida, los recuentos no los solicitan los candidatos, sino que el Departamento de Estado activa el proceso de revisión de votos cuando la diferencia entre los candidatos en carrera es de menos de la mitad de un 1% de los votos emitidos.

“Ha quedado claro que hay muchas más boletas no contadas de lo que se informó originalmente. Nuestra campaña, junto con nuestro abogado Barry Richard, está vigilando la situación de cerca y está listo para cualquier resultado, incluido un recuento ordenado por el estado. El alcalde Gillum comenzó su campaña por la gente, y estamos comprometidos a asegurar que cada voto en la Florida se cuente", dijo más temprano Johanna Cervone, directora de comunicaciones de la campaña de Gillum.

La carrera entre el demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott por el senado federal también se encamina a un recuento ante el estrecho margen de votos entre sendos candidatos. La diferencia de votos hoy se había reducido a 21,888 votos, según la Oficina del Supervisor de Elecciones de Florida.


💬Ver 0 comentarios