Una guardia de cruce de peatones se abriga por el frío que impacta Florida. (semisquare-x3)
Una guardia de cruce de peatones se abriga por el frío que impacta Florida. ( Especial El Nuevo Día / Carla D. Martínez)

Orlando, Florida – Unas masas de aire frío provenientes de Canadá y el Ártico son las responsables de que la zona este de Estados Unidos esté experimentando temperaturas más frías. Y aunque no siempre estos cúmulos glaciares llegan a Florida, ahora alcanzaron al “estado del sol”, explicó a este diario el meteorólogo puertorriqueño John Morales.

“Comparado con lo que es normal en todo el planeta para estas fechas, esta parte este de Estados Unidos ha visto las temperaturas más frías en todo el planeta”, dijo Morales, quien reside en Florida y es el jefe meteorólogo de WTVJ NBC Canal 6 en Miami.

Esa fue la razón por la cual el domingo la Florida Central sintió, en horas de la tarde, temperaturas que estaban en los 80 grados, pero en la noche descendieron a los 60 grados obligando a muchos residentes a sacar sus abrigos y sombreros termales.

Ayer martes, las temperaturas bajaron aún más, alcanzando los 50 grados en el área central. Por ejemplo, en Orlando, la temperatura estaba hoy en 53 grados, 52 en Tampa; 55 en Kissimmee y más al norte, en la capital de Florida – Tallahassee- había descendido a 42 grados.  Y debido al viento, la sensación de frío era 10 grados más bajo.

Los pronósticos son que bajen mucho hoy miércoles. Por ejemplo, hoy en la mañana Winter Garden sentía una temperatura de 39 grados; 40 en Orlando y Kissimmee y 32 en Tallahassee. 

Pero estas condiciones del tiempo no durarán mucho. A partir del viernes regresará el clima cálido a Florida, según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología de Florida.

Estas bajas temperaturas no se acercan aún a las experimentadas el año pasado cuando bajaron a los 20 grados y hasta se reportó nieve en el norte de Florida, algo que no ocurría hacía más de 20 años.

El tema del frío era noticia en los programas de la mañana, mientras que en las calles se observaban personas con abrigos, bufandas, sombreros y hasta guantes.


💬Ver 0 comentarios