La participación en las pasadas primarias ha avivado el entusiasmo entre organizaciones que buscan reclutar nuevos electores boricuas en Florida. (GFR Media) (semisquare-x3)
La participación en las pasadas primarias ha avivado el entusiasmo entre organizaciones que buscan reclutar nuevos electores boricuas en Florida. (GFR Media)

Orlando, Florida - A una semana para que cierre el proceso de inscripción electoral en este estado, organizaciones puertorriqueñas han intensificado su campaña de concienciación, fortalecido las huestes de reclutadores y empleado diversas estrategias para inscribir el mayor número posible de votantes boricuas.

“Los puertorriqueños tenemos el poder de influenciar estas elecciones con nuestro voto, y es nuestro deber salir y ejercer nuestro voto para que se escuche nuestra voz y para votar por aquellos que pueden hacer algo por Puerto Rico”, afirmó Betsy Franceschini, directora de la organización Hispanic Federation en este estado.

El último día para registrarse como elector en Florida y poder votar en las elecciones de medio término es el martes 9 de octubre. En Estados Unidos, se suele votar dos veces cada cuatro años.

El 6 de noviembre se llevarán a cabo los comicios de medio término. En estos, se escogen gobernadores, alcaldes, congresistas, legisladores estatales, jueces, alguaciles, miembros de juntas escolares y otros cargos que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Las otras elecciones son las presidenciales, en la que también se eligen congresistas.

Esta campaña se ha potenciado por la histórica participación electoral que se registró en las primarias del pasado 28 de agosto. Se reportó un incremento de un 148% en la participación electoral en los condados donde las organizaciones comunitarias hicieron trabajo de campo y que se distinguen por tener una importante población puertorriqueña.

“Mientras los boricuas en la isla no pueden votar por políticos que toman decisiones sobre la isla, los que estamos en Estados Unidos sí podemos”, dijo Franceschini.


💬Ver 0 comentarios