El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversa con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (AP / Jason DeCrow) (semisquare-x3)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversa con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (AP / Jason DeCrow)

La Habana, Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó hoy a la isla tras agotar una agitada agenda en Nueva York, la cual se dio en el marco del 73mo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Poco después de mediodía de este domingo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí a Díaz-Canel y a la delegación oficial que le acompañó en su primer viaje a la ciudad de Nueva York, se informó en el noticiario nocturno de la Televisión Nacional.

Castro Ruz dio la bienvenida a Díaz-Canel con un fuerte abrazo, quien llegó tras concluir una intensa agenda de trabajo que incluyó su participación en el debate general de la ONU, así como varios encuentros bilaterales con dignatarios y personalidades del sector empresarial, agrícola y de la cultura.

Fue un viaje a todas luces existoso para el mandatario cubano, quien tuvo encuentros con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; la alta dirigencia de la ONU, ejecutivos de importantes empresas tecnológicas como Google y Arbnb, miembros de la comunidad cubana en el exilio, líderes religiosos y hasta el actor Robert de Niro.

Díaz-Canel también visitó icónicos puntos en la “Ciudad de los Rascacielos”, como el monumento a las víctimas de las Torres Gemelas del World Trade Center, así como la estatua de José Martí en el Parque Central, de la cual existe una réplica en Cuba.

Tras el viaje de Díaz-Canel, la agenda política cubana se centrará en la votación a finales de octubre o inicios de noviembre, de la resolución para solicitar el final del bloqueo o embargo económico que Estados Unidos mantiene contra la isla desde mediados del siglo pasado.


💬Ver 0 comentarios