Un zoológico de Perú exhibe a tres tigres blancos de Bengala nacidos en cautiverio (semisquare-x3)
Uno de los cachorros de tigre blanco de Bengala juega con su madre una tigresa de nombre Clarita. (EFE)

Hace unas semanas la familia de tigres de bengala blancos que se encuentra en el Zoológico de Huachipa, en Perú, creció luego del nacimiento de tres nuevas crías.

Estos cachorros son hermanos menores del primer ejemplar de esta especie, considerada en peligro de extinción, que nació en cautiverio en Latinoamérica, cuyos padres son el macho Yunga y la hembra Clarita, de 17 y 12 años de edad, respectivamente

"Son dos machitos y una hembra, que han nacido de una pareja de tigres adultos ya, provenientes el papá de un zoológico de Argentina y la mamá de un zoológico de Chile, hace ya algunos años", aseguró a la agencia Xinhua Celia Díaz, jefa del Departamento de Educación del zoológico.

El trío goza de buena salud, pesan unas 20 libras y ya comen unos 200 gramos de carne de pollo al día, pues en apenas un mes, su madre dejará de amamantarlos y deberán alimentarse por ellos mismos para alcanzar su tamaño adulto, con una longitud de más de 8.2 pies y un peso sobre las 420 libras.

Cuando sean adultos, estos cachorros serán probablemente trasladados a otros zoológicos de la región, aunque por el momento permanecen junto a su madre, con la que comparten el día durmiendo, comiendo y jugando, con instintivos movimientos en los que ensayan sus habilidades de depredador.

Los padres son el macho Yunga y la hembra Clarita, de 17 y 12 años de edad. (EFE)

Por su parte, el Zoológico de Huachipa, miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), abrió un concurso en sus redes sociales para bautizar a los tres cachorros, en el que recibirá propuestas de los usuarios hasta el domingo 25 de noviembre.

"Todavía no tenemos los nombres para ellos, pero vamos a invitar a nuestros visitantes a que sugieran algunos nombres", señaló Díaz.

Empezamos el concurso para bautizar a nuestros tigrecitos blancos ???? Para participar solo tienen que llenar este formulario con sus opciones: https://goo.gl/forms/r6TnHBXgTN7ZxYLv2 ¡Suerte a todos!

Posted by Zoológico Huachipa on Wednesday, October 31, 2018

También indicó que los tigres en general están pasando por un "riesgo bastante alto de extinción, esto es debido a que los cazan de forma furtiva, destruyen el ambiente".

Es por eso que "muchos de los zoológicos tienen animales para que los exhiban, son animales que no son cazados de la naturaleza, sino que son producto, de repente, de intercambios internos que permiten mostrar a la población cuáles son las características de los animales", destacó.


💬Ver 0 comentarios