El presidente estadounidense consideró el miércoles que su país podría regresar al pacto sobre cambio climático pero reiteró que ese arreglo es “muy injusto”

Berlín — El cambio climático dejará a millones de personas más en peligro por inundaciones en las próximas décadas, según los expertos.

Estados Unidos, partes de India y África, Indonesia y el centro de Europa en especial necesitan defensas más fuertes ante el desbordamiento de ríos, indicaron investigadores en Alemania.

Las inundaciones ya son una de las formas más generalizadas y dañinas de desastre natural en todo el mundo.

Empleando modelos informáticos, científicos del Instituto Postdam de Investigación de Impacto del Clima estimaron que solo en Asia, la cantidad de personas afectadas por el 10% de desbordamientos de ríos más graves habrá crecido para 2040 en hasta 156 millones de personas.

El estudio publicado el jueves en la revista Science Advances concluyó que los riesgos por riadas crecerán independientemente de los esfuerzos para limitar el cambio climático, debido a los gases de efecto invernadero ya emitidos en las últimas décadas.


💬Ver 0 comentarios