Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La lluvia de meteoros más esperada del año podrá admirarse este fin de semana (horizontal-x3)
Las Perseidas son pedazos de escombros rocosos del tamaño de una semilla que fueron expulsados hace mucho tiempo por el cometa Swift-Tuttle. (Fuente / NASA)

Los observadores del cielo estarán de buenas esta semana, cuando la lluvia anual de meteoros Perseidas alcance su punto máximo.

Si nunca antes has visto un meteorito, esta es la oportunidad ideal. La actividad máxima se espera entre el 11 y el 13 de agosto. Mantente alejado de las luces brillantes, deja que tus ojos se adapten a la oscuridad, recuestate y mira fijamente al cielo.

Las Perseidas llevan el nombre de la constelación de Perseo y pueden aparecer en cualquier parte del cielo. La mejor dirección para mirar es donde sea que el cielo esté más oscuro, probablemente en línea recta. La lluvia se observa mejor desde la medianoche en adelante, cuando pueden verse hasta 100 meteoros por hora.

Las Perseidas son pedazos de escombros rocosos del tamaño de una semilla que fueron expulsados hace mucho tiempo por el cometa Swift-Tuttle. Este cometa se está desintegrando lentamente mientras orbita el Sol. A lo largo de los siglos, sus restos se han extendido en su órbita para formar una corriente de partículas de cientos de millones de millas de longitud.

El camino de la Tierra alrededor del Sol nos lleva a través de los desechos de este cometa a mediados de agosto.

Las partículas, llamadas “meteoroides”, viajan a 37 millas por segundo con respecto a la Tierra. Cuando uno de ellos golpea la atmósfera superior, crea una veta candente de aire supercalentado.

Ocasionalmente las Perseidas más brillantes sobreviven durante varios segundos, dejando rastros de humo y gas.

Para apreciar este evento no se requiere equipo especial, simplemente admirar el cielo nocturno en un lugar despejado y ser paciente.

Ahora bien, si por alguna razón no puedes salir a la calle y disfrutar de este evento, existe la posibilidad de hacerlo a través del Observatorio Slooh, que realizará una transmisión en vivo.


💬Ver 0 comentarios