Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
De acuerdo a los científicos, un perro puede mejorar su atención de manera considerable mediante un lenguaje más agudo y cariñoso. (AP)

El vínculo que existe entre un ser humano y su perro es verdaderamente excepcional. El cariño y amor en esta relación es básico para el desarrollo y crecimiento de nuestra mascota, así como el lenguaje con el cual nos dirigimos hacia ellos.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la Universidad de York, la mejor manera de comunicarse con un perro es mediante el “lenguaje canino", algo similar a la forma en la que hablamos con un bebé.

Mediante un experimento con un grupo de voluntarios y sus mascotas, los científicos pusieron a la mitad de los dueños de estos animales a hablarles prácticamente como si fueran bebés. La otra mitad lo hizo de una forma más natural, tal y cómo lo harían con una persona adulta.

Los resultados mostraron que, si una persona se dirige hacia un perro con una voz aguda con una emoción exagerada, al igual que los adultos con los bebés, mejoraba de manera considerable la atención de los canes, hecho que significaba establecer un mejor vínculo social con su mascota.

Un estudio similar publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B el año pasado, reveló de igual forma que los perros son capaces de entender la comunicación humana como ninguna otra especie, aunque aclaró que hay que hacerlo de una manera determinada.

Las investigaciones señalan que para dirigirnos hacia un perro debemos cambiar la estructura de las frases, acortándolas y simplificándolas, además, debemos hacerlo mediante un tono de voz más agudo.

Gracias a estas averiguaciones, los científicos se plantean que las habilidades y comportamiento de los perros son perfectamente dirigidos y adecuados hacia la manera de vida de un ser humano, de ahí que exista un lazo tan estrecho entre ambos.

Esto quiere decir que el tener contacto con las personas durante miles de años, ha servido para que los perros hayan podido desarrollar aptitudes comunicativas iguales a la de los niños.


💬Ver 0 comentarios