(semisquare-x3)
Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo de Adjuntas. (Vanessa Serra Díaz)

Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo de Adjuntas, fue escogido como uno de los becarios de este año de la Fundación Roddenberry, informó hoy la organización comunitaria.

Según una comunicación de Casa Pueblo, la Beca Roddenberry respalda a activistas, organizadores, líderes y agentes de cambio que trabajan para convertir el planeta en un lugar más inclusivo y equitativo para vivir.

Massol Deyá fue escogido junto a otras 19 personas de todo el mundo.

De acuerdo con Casa Pueblo, la Fundación reconoció el proyecto “50% con Sol”, una iniciativa que persigue que, para el año 2027, la mitad de la energía que se genere en la isla sea solar. La propuesta es una de las acciones más recientes de Casa Pueblo en favor de un futuro energético basado en recursos locales, limpios y renovables.

En esencia, la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo determinó que la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de hogares, comercios, industrias y edificios públicos es viable, hasta el punto de independizarse de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La iniciativa tomó forma tras el devastador paso del huracán María en septiembre de 2017.

“El proyecto # 50conSOL está siendo reconocido por el impacto directo en Puerto Rico”, afirmó Casa Pueblo en su comunicación de hoy.

Los proyectos de los becarios seleccionados se centran en cuatro temas: derechos civiles, inmigración y derechos de los refugiados, derechos de la mujer y de la comunidad LGBTQIA, y la protección del medio ambiente.

Información disponible en la página web de la Fundación precisa que los becarios en el área de medio ambiente trabajarán para crear conciencia y desarrollar estrategias que conduzcan a una mayor sostenibilidad y resiliencia ambiental.


💬Ver 0 comentarios