La nave, de color blanco, es una de las grandes atracciones de la Feria Aeronáutica y Aeroespacial que se celebra en Zhuhai, en el sur del país.

Es en el año 2022 cuando China prevé lanzar su primera gran estación espacial, sin embargo, se acaba de dar a conocer un modelo en tamaño real del módulo principal.

Este se presentó durante la XII Exhibición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China, que se celebra en la ciudad de Zhuhai, de la provincia meridional de Guangdong.

Según revela la agencia Xinhua, el módulo principal servirá, en esencia, para controlar y administrar la estación espacial, y también como el lugar habitable para los astronautas.

Contará con capacidad de vuelo autónomo, garantizará la estancia a largo plazo de los astronautas en el espacio exterior y les ayudará a conducir experimentos relacionados con la medicina aeroespacial y la ciencia espacial.

La construcción en órbita de la estación se completará en 2022, y será el primer laboratorio espacial en operación estable y permanente en órbita del país.

La estación constará de un módulo principal y dos laboratorios experimentales, que pesan cada uno alrededor de 20 toneladas. Su tripulación estará compuesta por entre tres y seis astronautas.

La vida útil diseñada de la estación es de no menos de diez años, y puede ser ampliada a través de mantenimiento y reparaciones.

En el módulo se podrán llevar a cabo investigaciones de biología espacial, así como de medicina biológica, a fin de mejorar las condiciones de salud de la gente.


💬Ver 0 comentarios