(horizontal-x3)
Los arqueólogos rumanos comenzaron a excavar el sitio en 2009 (AP).

Un grupo de arqueólogos rumanos y alemanes descubrieron una fortaleza prehistórica que se remonta a 3,400 años de antigüedad en el oeste de Rumanía.

El arqueólogo Florin Gogaltan dijo a The Associated Press que el hallazgo representaba "una de las mayores fortalezas prehistóricas de Europa en la Edad del Bronce".

Gogaltan, un investigador del Instituto de Arqueología en Cluj, al noroeste de Rumania, dijo que el equipo utilizó equipo magnético arqueológico especializado para tomar medidas subterráneas.

La semana pasada completaron una excavación descubriendo 55 hectáreas del sitio de 80 hectáreas, construido entre 1,400 aC. y 1,200 aC, ubicado cerca de la ciudad de Santana, y planean continuar el próximo año.

Gogaltan trabajó con Rudiger Krause, profesor de la UniversidadGoethe en Frankfurt, y dijo que los arqueólogos alemanes ayudaron con el financiamiento y el equipo especializado.

Los arqueólogos rumanos comenzaron a excavar el sitio en 2009.

Los expertos creen que la vieja ciudadela es mucho mayor que Troya, la ciudad ubicada en la costa noroeste de Turquía que fue eventualmente conquistada por el ejército griego.

Gogaltan explicó que, a diferencia de Troya, con sus edificaciones construidas en piedra, en Santana estos han sido fabricados en arcilla y madera, "un signo de que la civilización estaba más desarrollada y adaptada a los materiales que tenía a disposición".

"La fortaleza de Santana esta bordeada por grandes cercas de más de 13 pies" explicó el experto. "Es una de las fortificaciones más grandes construidas en dicho periodo. Nuestro propósito es descubrir por qué fue levantada" concluyó.


💬Ver 0 comentarios